Entradas

Mostrando entradas de octubre 3, 2019

Reflexión sobre el Torneo de Debate

Imagen
"Esta asignatura está planteada para conseguir el aprendizaje mediante la acción, es decir, se os plantean actividades para realizar para que mediante su ejecución se produzca el aprendizaje deseado"(MJE, 2019). Sin duda, la dinámica de la asignatura promueve la actitud opuesta a procrastinar una tarea : “posponer las cosas para un futuro indefinido e idealizado, en el cual creemos que tendremos el tiempo suficiente para realizar aquel asunto pendiente de la manera que queremos" (Coelho, F. 2019). En este caso, no había tiempo para posponer. Teníamos los plazos marcados para realizar la actividad y, tras superar el “rozamiento estático” inicial, una vez distribuidas las tareas todo el grupo realizó su labor de forma eficaz. Supongo que la lección ha sido aprender a trabajar en equipo, perder el miedo a realizar actividades dinámicas en el aula y ver que somos capaces de organizar aquello que nos propongamos, incluido un Gran Torneo de Debate. Me h...